Reparaciones: 3 meses
Terminales móviles nuevos: 2 años
Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses
Terminales móviles y equipos de ocasión: 1 año
Accesorios y consumibles de ocasión: 3 meses
Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor (Universo Apex S.L) como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la entrega.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o Universo Apex S.L podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
– El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
– El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
– No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
– No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
– Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
– Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe de Servicio Técnico indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al cliente y la revisión y diagnóstico del producto será facturada. Así mismo, Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación, en su caso, diagnósticada. La tarifa de revisión y diagnóstico en caso de no tratarse de daños cubiertos por la garantía de producto al igual que la ausencia de fallos descritos por el cliente en el servicio técnico es de 35 euros (IVA incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Universo Apex S.L no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.
1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Universo Apex S.L a través del formulario de contacto o enviando email a info@apex.es indicando su número de pedido, factura y la descripción del problema que presenta el producto.
2. El Servicio Técnico le enviará por email un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto. En cualquier caso, el producto ha de llegar al Servicio Técnico con su paquete original y todos los accesorios y/o complementos, si los hubiera. En el caso de baterías, accesorios y consumibles, de igual forma, deberán ser enviados con su empaquetado original.
3. Universo Apex S.L solicitará la recogida mediante mensajería (GLS) del terminal y de dicho documento. En el caso de que el terminal se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta, Melilla o resto de Europa), el cliente será el encargado de enviar a Universo Apex S.L el terminal.
4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en la menos tiempo posible.
5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta por GLS. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o mejores no necesariamente nuevo.
La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde Universo Apex S.L garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, Universo Apex S.L se compromete a suministrar un terminal de substitución hasta la finalización de la reparación por garantia.
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema según el diagnóstico de Servicio Técnico tras la revisión de producto) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de Universo Apex S.L (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, cargadores, etc…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (25€), pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuéstamente averiado.