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    • Garantía

    PERIODO DE GARANTÍA

    Reparaciones: 3 meses
    Terminales móviles nuevos
    : 2 años
    Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses
    Terminales móviles y equipos de ocasión: 1 año
    Accesorios y consumibles de ocasión: 3 meses
    Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

    CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

    El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor (Universo Apex S.L) como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la entrega.

    Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
    Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o Universo Apex S.L podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

    RECLAMACIONES POR GARANTÍA

    El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

    – El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
    – El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
    – No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
    – No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

    El consumidor y usuario tiene derecho a:

    – Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
    – Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

    ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

    La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

    • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
    • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
    • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
    • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
    • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Universo Apex S.L
    • Modificaciones en el software realizados por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.
    • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
    • Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opcion *#06# del terminal.
    • Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
    • Los dispositivos de limpieza/aspiración quedarán excluidos de la garantía en caso que presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante.
    • En los equipos de ocasión se aplicarán las mismas condiciones que en los artículos nuevos.

    La garantía no cubrirá:

    • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
    • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por Universo Apex S.L
    • Los fallos o errores derivados como consecuencia de procesos de actualización, o modificación de software, fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de apex.es, así como cualquier otro también derivado de software ajeno a Universo Apex S.L
    • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por Universo Apex S.L
    • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
    • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
    • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
    • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
    • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

    En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

    Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe de Servicio Técnico indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al cliente y la revisión y diagnóstico del producto será facturada.  Así mismo, Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación, en su caso, diagnósticada.  La tarifa de revisión y diagnóstico en caso de no tratarse de daños cubiertos por la garantía de producto al igual que la ausencia de fallos descritos por el cliente en el servicio técnico es de 35 euros  (IVA incluido).
    Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

    Universo Apex S.L no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.

    El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
    Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

    TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

    1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Universo Apex S.L a través del formulario de contacto o enviando email a info@apex.es indicando su número de pedido, factura y la descripción del problema que presenta el producto.

    2. El Servicio Técnico le enviará por email un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto.  En cualquier caso, el producto ha de llegar al Servicio Técnico con su paquete original y todos los accesorios y/o complementos, si los hubiera.  En el caso de baterías, accesorios y consumibles, de igual forma, deberán ser enviados con su empaquetado original.

    3. Universo Apex S.L solicitará la recogida mediante mensajería (GLS) del terminal y de dicho documento. En el caso de que el terminal se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta, Melilla o resto de Europa), el cliente será el encargado de enviar a Universo Apex S.L el terminal.

    4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en la menos tiempo posible.

    5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta por GLS. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o mejores no necesariamente nuevo.

    TIEMPO DE REPARACIÓN

    La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde Universo Apex S.L garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, Universo Apex S.L se compromete a suministrar un terminal de substitución hasta la finalización de la reparación por garantia.

    PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA

    En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema según el diagnóstico de Servicio Técnico tras la revisión de producto) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de Universo Apex S.L (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, cargadores, etc…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (25€), pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuéstamente averiado.


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