Este servicio de mantenimiento es mucho más importante de lo que parece ya que prolonga la vida útil del portátil retrasando o evitando averías serias en el chip gráfico o en la placa base.
Muchos problemas de los portátiles están relacionados con un calentamiento excesivo, ya que su uso es cada vez más intenso y durante más horas al día. Una simple limpieza efectuada por personal cualificado, y un correcto re-aislamiento de los chips y procesador es suficiente para mejorar notablemente el rendimiento y los apagados aleatorios, que son frecuentes si el tiempo de uso es prolongado.
Nuestros técnicos desmontan completamente el portátil y efectúan una limpieza exhaustiva saneando el sistema de refrigeración, y de aislamiento térmico de los componentes. En la mayoría de los casos el resultado es muy satisfactorio.
Otra causa común de mal funcionamiento del touch pad, el teclado o incluso la pantalla es el derrame de líquidos o alimentos, que provocan corrosiones y pueden dañar componentes tanto externos como internos de forma grave. En muchos casos es posible eliminar casi por completo los restos mediante una limpieza a fondo.
Si un cliente trae un portátil al que se le ha derramado líquido por encima, es vital no encenderlo hasta que hayamos chequeado su estado interno. Aunque pueda parecer seco, es posible que algún componente esté dañado.